Lideresas

¡Hola Inspiradas!

Hoy os contamos una interesante iniciativa en la que estamos colaborando y de la que os podéis beneficiar, de momento, aquellas que estéis ahora mismo trabajando por cuenta ajena en algún puesto de responsabilidad.

Como bien sabéis, las mujeres todavía están insuficientemente representadas en puestos directivos. En la mayoría de los 67 países que disponen de datos, entre 2009 y 2015 menos de un tercio de los puestos directivos superiores e intermedios estaban ocupados por mujeres. 

womentechmakersvalencia201927_Multimedia-ampliadaTal yo como persigue el quinto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, una de las medidas propuestas para garantizar la Igualdad de Género es asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública. Y hemos querido aportar nuestro granito de arena.

Por ello, desde nuestra pequeña parcela, hemos contribuido a lanzar en la ciudad de Valencia y su área de influencia el primer programa de impulso para la promoción de mujeres a puestos directivos: LIDERESAS, promovido por Valencia Activa y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

El objetivo es ofrecer una ruta formativa basada en el acompañamiento individual y personalizado para mujeres profesionales que ocupen o puedan ocupar puestos directivos en sus empresas, con el objetivo de empoderarlas para ejercer su liderazgo analizando y optimizando los aspectos clave en su desarrollo profesional y su formación para la alta dirección.

Si crees que cumples con los requisitos o conoces a alguna mujer en esta situación a la que creas que le puede ayudar, pasa este enlace para que se inscriba:

http://valenciactiva.valencia.es/es/treballemiguals/lidereses

686ff956-1cac-400e-8df2-64497f7deeb6

Fotos: VLC Digital Summit de la Asociación Valenciana de Startups y Women Techmakers 2019 (promueven el liderazgo de la mujer en el sector tecnológico). AJEV Woman de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (trabaja para la igualdad real entre empresarios y empresarias).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s